De la anécdota al texto

La primera sesión del taller de Escritura Creativa de la "Casa de las Conchas" estuvo dedicada a Vicente Huidobro pero también a Ignacio Sanz quien convirtió una anécdota sobre el poeta chileno en un libro delicioso "Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores".
La tarea propuesta en la sesión fue parodiar el "Discurso" de Vicente Huidobro que reproducimos aquí:

Discurso

Señores y conciudadanos

La Patria en solemifados momentos me elijusna para directar sus destídalos y salvantiscar sus princimientos y leguicipios sacropanzos.

No me ofuspantan los bochingarios que parlatrigan y especusafian con el hambrurio de los hambrípedos.

No me ofuspantan los revoltarios, los infiternos descontifechos que amotibomban al poputracio.

No me ofuspantan los sesandignos, los miserpientos, los complotudios.

La patria me clamacita y yo acucorro a su servitidio cual bien patrófago porque la patria es el prinmístino sentimestable de un coramento bien nastingado.

Si los dineoros de la Naciatra se perdisquean, no os inquiurbéis. 
Ellos estaranguros en mis bolsefos. No os inquiurbéis por tan ponsoca.

Risodantamos! Carcajadamos de los ambrífogos! 
No manifustran escopitrallas. Las armifuegas están guarditas en mis casuertas.

Risodantemos, amiguiñores, de los inocingenuos y visiocardios profetistófalos de una imgualticia imposibrante.

Marchifundiemos resultigrados al solipondio que es sacrifento para el patrímano por nuestra patria, por su estuandilla glorifaciente.

No temiscuad, amiguiñores, los legideales de nuestra patria son sacropanzos. Os lo promturo.

Este caotitorio del momestante como intelento con mi solsofa muy prontigüedo domifarré.


Y estos son algunos de los trabajos:

Loa aguimos, Es inbombecicle lo que tesá sadampo en Señapa, no domepos guesir zrudacos de zabros, nemetos que zaher galo. Los cotilipos nos motan el lepo de morfa quesdadara. Mavos a jenardos de tonquenclaniopes y egixir pesrrombasididales. Loso zahen que quetorrar y quetorrar en nadisad, ecuzadión y tulruca, galo dunfatenmal rapa el sedallorro de un sapi...

Vicente Martín

A los que paranabra el moneyón El moneyón que atesarras y te quema, non te es necedible. Ese moneyón, si tu no lo donadas se extravierde. Nein nein sex avarista y donada. Donada no aislo lo que te paranabra si no plus lo buenario y necedible . Sex generante más anonicero y de este mirar el globo volteará. Multigen mellora. Mellora y adiós de hambraqua. Otros gens odiocios. Plisavor reflexiente. No multi atesarramos tu suertra.

Antonia Oliva

Chereos enfillans moas,
A partir d’hauyur vus depimando rescumpecplimenter acoc eceas suguant noremes :
-saltar pedunrant sesums secondes suen votres licamats chacani jiour el redesveiperllertar.
-mancogercer trois paquets dou frigoanmidinoselas porau dedejesaneryunar
-boir la televue juhasqueta non poupovoirder más.
-laverse los piepiedes quatrons foces les jiours.
-cantar emo portugais trecimas foces les semainas.
-plorar, rirer, critar, danbaiserlar comto popouver, comdo vouquer.
Maperois, pare densuma totou, ¡setrer feliceux !

Sara Pérez

Espinado Carballero:
Me obligo en la visión de frontarme opuestamente a sus argumentos. No sólo me atractiva usted, parece horribilar cosas como su asunto, aún cuando en número sido, totaliza las veces del mucho parecer. Así que no personalice los hechos y demagogie con personalidad, moquee reconocimiento con boniato, ¡llame narices! Que el carisma de aporte no solea el estrabismo. Si evitan las gafas de reconocimiento, aluda al menos la visión. Esos esperpentos jóvenes no parecen camisas vivas, si no un estado decadente que fantochea asunciones. Y así podría eternarme por temporizar el respeto largo, pero voy a más limitando mis peticiones. Bañe a otro novio y espéjeme a mí, que es su antítesis corriente su cuenta física.

Miguel Ángel Pérez

Estimañoras y ñores hoy masva a especuliar breso ciloe y tiarre, nuvoe para digna del llerta de lecratu y escriratu creavati. Cuan disícil es para nau prirame ocaonsi de ditarser y a no contirlover en rericato de polititrocas. Crisispación es una constracción de dos térnosmi que normaltemen a corriscindir y procarvote malífugos penmiensatos que procavoran pereso accionestua que conciriandu al amobis. Tranlidadque y sogosie en toses motesmen. Sarpen y recacitarpa para etarvi furostu ererros.

Alfredo Domínguez

Queridos fideles:

Debido a la alternancia galvánica de estos tiempos ambivalentes y contrastantes, en la peritación me veo de colegir auspiciamente los contornamientos y pensadoras que nos truellen desde los mas laxos latres de la liticia y politismos. Muchos son los emborronados en remijar los peltrafios de su pleasmo en medio de la rucamba, sin el mínimo musratamiento hacia los pistiños y pistiñas, que uno bartugualla es, pero también cuidadoso en texturas rasteales. Otros se engañufan desde los timbales, y ahí, oh Sian en las suturas, corra usted a devengar que fastinerías, teslataciones y otros mundrungos sucederán. Así pues, presordeño trasversas advientes para todos los que no colijan los sones precintados y precantados, en la esperanza de que cuchullan de una vez por todas de la hacinera fácil de dancear al tristrás que mas les temple en ese momento.

Elena Vicente

Queridos compatriotas:

Os quiero decir algo referente al tema tan tratado estos días relacionado con el quedarse o el irse: El que quiera quedarse que se quede y el que no quiera que se vaya, porque no queremos que nadie esté donde no quiera estar. Ahora bien, quiero que sepáis que querer quedarse es querernos, y querer irse es no querer quedarse, y el que eso quiere, ni se quiere ni nos quiere, ya que no querría eso de querer lo contrario, porque quedarse es también querer al que se quede. Quiero añadir, desde esta mi posición, que yo me quedo, ya que os quiero y siempre os he querido y os querré siempre, y quiero a esta tierra y quiero que siga siendo querida por mí y por todos vosotros, y no me quedaré quieto ante el que, sin querer o queriendo, quiera hacerla daño; así pues, todo aquel que quiera a esta tanto como yo la quiero, quiero que me acompañe en este camino y se quede. Sé que es difícil querer que alguien quiera lo que no quiere querer, pero el que no quiera querer, que se vaya. Yo, como ser magnánimo que soy, le seguiré queriendo y querré siempre que regrese y si el querer vuelve a él, quiero que vuelva. A veces, el querer, es solo querer querer, así pues el que quiere, quiere; por tanto, a todo aquel que no nos quiere, quiero decirle que se esfuerce por querernos, ya que existe poca diferencia con el querer auténtico. Quiero terminar con un deseo final: que os queráis unos a otros como yo os quiero, y que el que no quiera, que lo intente, o, al menos, que se quiera a sí mismo, y si no pues nada, que en realidad me da igual todo esto que os he dicho.

 Alberto Sánchez Sánchez ("Las cosas del querer")

Extracto del discurso de Yjora: (cotilipo gollega):
Tomepro arbicam ñapaes, is golle la derpo, on braha dosrapa, on braha tegen que sepa breham, on braha edina sin daenvivi, dosto dranten dadnisa tisgra y oncicadue tisgra. Eh chodi. (Vavi Ñapaes)

 Luis Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario